El 5 litros V8 atmosférico pasa a estar sobrealimentado y alcanza los 738 CV a 8.400 RPM, desarrollando un par motor máximo de 720 Nm a 5.600 vueltas. Entre los elementos que protagonizan la preparación encontramos los dos turbos y mejoras en los sistemas de refrigeración del vehículo, así como cambios en la electrónica. Gracias a todo esto, el 458 Italia acelera ahora de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y el cuarto de milla no le lleva más de 10,5 segundos. Se montará en posición central sobre un chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado en colaboración con Multimatic. En conjunto, el peso final deberá quedarse bajo la tonelada en tanto que la sana intención de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies es que la relación de peso/potencia se quede en 1.1. Automobili Amos ha confirmado que fabricar cada unidad le lleva 30 meses, pues en cada ejemplar hay más de 1.000 piezas nuevas. Solo se van a fabricar 20 unidades más la creada para el desarrollo y seguro que todas y cada una ellas van a ‘volar’. Y es que para un adinerado coleccionista los 300.000 euros que solicitan por cada pieza son solo calderilla.

También con carrocería combi

El interior, aunque usa un tablero de BMW, conserva la impronta MINI, al integrar un cuentakilómetros MINI, que típicamente se sitúa en el centro. Teniendo en cuenta el aspecto general más deportivo del MINI de tercera generación, el tablero tiene ahora una apriencia más inclinada. El cuentakilómetros prosigue estando en el centro, mas se vuelve más funcional. La tecnología de comunicación de vehículo, tiene ahora la adición de una rueda de desplazamiento, puesta tanto en la consola central, como en el volante, tal como se vio en el MINI Rocketman Concept. Con lo que hemos pasado de los productos que consiguen este fragancia a que los fabricantes traten de evitarlo, sobre todo en China, donde una investigación llevado a cabo por JD Power ha determinado que más del 10 por cien de los conductores chinos se quejan de este fragancia a nuevo e inclusive lo anteponen a aspectos tan importantes como el desempeño del motor o los sistemas se seguridad. Todavía falta mucho a fin de que llegue la siguiente generación del Volkswagen Passat, mínimo hasta 2012, mas siempre y en toda circunstancia es bueno husmear entre las recreaciones y elucubrar un tanto como será su porvenir diseño. Para empezar, dos recreaciones que parece no van mal encaminadas.

Exile, un rival independiente a tener en consideración

Me quedé prendado del E 63 S la última vez que lo conduje. Es el más veterano de los 3 y, cuando salió en 2016, metió el dedo en el ojo al M5 hasta bien dentro. Tanto que, quién sabe, tal vez sea parcialmente responsable de que el M5 que se presentó un año después fuera tan bueno. Y es que, el E 63 S había pasado de ser un turismo experto en exhibición pero no tanto en ejecución o, dicho de otro modo, increíble de ver en acción pero algo irreverente en el momento de trasladar su potencial al asfalto, a ser un deportivo equilibrado, instructivo y entretenidísimo. Su aceleración desde parado es continua e intensa. En ciudad resulta más que suficiente para circular con agilidad; las maniobras para salir de los semáforos y también incorporaciones a la circulación desde parado son claramente más veloces y cómodas que con el habitual utilitario con motor de explosión y cambio manual. Sin embargo, en carretera tanto su fuerza como su velocidad son escasas. El fabricante declara una velocidad máxima de 110 km/h; por ejemplo, para continuar el ritmo del tráfico fluido de las carreteras de acceso a las grandes ciudades hay que ir prácticamente al límite, y enfrentarse a cualquier repecho supone perder velocidad. Sus posibilidades son claramente inferiores que las del Mitsubishi iMiEV, que también es completamente eléctrico.

Mercedes clase s s 320cdi largo 4m aut, 4 p, en sevilla

El departamento SVO asimismo acentúa la deportividad de este Velar en su interior al pertrecharlo con unos asientos concretos o un volante deportivo que se combina con las levas del cambio fabricadas en aluminio. También se examina el diseño de su cuadro de instrumentos digital y un nuevo selector circular para el cambio. Ahora bien, previo paso por caja, este deportivo Velar asimismo puede decantarse por unas atractivas molduras interiores en fibra de carbono. Eso sí, Alonso aclara que cuando tuvo más empleo de razón cambió de ídolo: Cuando era más consciente, mi ídolo era Carlos Sainz padre, lo cual era una contradicción por el hecho de que no deseaba pilotar en rallyes. También Alonso escogió la pole en Singapur 2010 o bien la de las 1.000 millas de Sebring en 2019 como las mejores vueltas de su vida.

Por si no fuera suficiente con lo anterior, el Honda HRV puede ir equipado con lo último en sistemas de ayuda a la conducción. De serie es el asistente de frenada en ciudad, capaz de reconocer obstáculos utilizando una cámara de vídeo y un radar. Asimismo puede llevar de serie desde las versiones Elegance reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, luces automáticas o control de crucero activo. ¿Precisas algo más? Pude verlo en la recta, luego me di cuenta de que se movía a la derecha, contaba Valtteri Bottas. Por las repeticiones que vi, siempre y en todo momento dejé espacio para que dos turismos cupiesen, pero obviamente lo perdió y me golpeó. Ahí se acabó el juego.

Es una interpretación en clave futurista del lenguaje de diseño de Porsche, usando una forma familiar pero con un arco de seguridad futurista, unos flancos más esculpidos y faros que por sus formas cuadradas se alejan de lo habitual en Porsche. El diseño lateral se remata en nuestra unidad con unas atractivas llantas de aleación oscurecidas Luxury de 48,3 cm (19) que pertrechan neumáticos Bridgestone Potenza RE050A en dimensiones 235/40 R19 (delanteros) y 265/35 R19 (traseros). Se trata de unas llantas de radios mecanizadas con técnicas tridimensionales pulimentadas a mano. Las espectaculares llantas esconden un sistema de frenos de frenos de disco en las 4 ruedas. Tanto los discos delanteros como los traseros son lisos ventilados y se complementan con un sistema antibloqueo de frenos (ABS), un distribuidor electrónico de la fuerza de frenada (EBD) y un asistente de frenada (BA).

Basado en el acabado shine

Ahora, vira el volante a la derecha y recula hasta el momento en que por el espéculo retrovisor izquierdo puedas ver la derecha del frontal del coche aparcado detrás del hueco. Ya sólo queda girar el volante cara la izquierda para acabar la maniobra y colocar el vehículo. Si el hueco está en lado izquierdo de la calle deberás hacer lo mismo, mas al revés. En lo que se refiere a las variaciones mecánicas, a falta de confirmar oficialmente los motores que utilizará, se espera que la versión de acceso a la gama cuente con un motor de seis cilindros de 3 litros de cilindrada deorigen Panamera con 330 CV y 448 Nm de par máximo. Otras alternativas que se ofrecerán en la gama Cayenne podrían ser el 2.9 V6 Biturbo con 440 caballos y 548 Nm, así como un V8 de doble turbo que desarrolla 550 CV y 767 Nm de par.

En el interior cambian tapizados y molduras, al tiempo que se simplifican las líneas del salpicadero con mandos táctiles. De serie cuenta con el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Hay otra en situación central de 8 o 9,2 pulgadas de tamaño. Prosigue siendo amplio delante y detrás, si bien esas plazas tiene una altura limitada por las formas de la carrocería. El maletero es de 563 litros de capacidad, que pueden llegar a 1.557 abatiendo los asientos traseros. Si hace un momento hablábamos de un cambio radical en el exterior, el habitáculo tampoco va a defraudarte. El interior se ha rediseñado por completo para ofrecer mayor amplitud, ergonomía y sencillez a la hora de supervisar las diversas funciones. Al tiempo, la calidad percibida se ha incrementado, aunque todavía hallamos ciertos peros con respecto a lo que nos encontramos en la competencia.

Seguimos con las marcas europeas que generaron vehículos utilitarios para todos, y en esta ocasión nos paramos en el Bambino, el Fiat 500. Materializando la idea de Benito Mussolini en la década de los 30, el 500 nació en 1957 como una solución de movilidad asequible y práctica para movilizar al pueblo italiano, y terminó por volverse un gran éxito con múltiples versiones (D, Giardiniera, Furoncino, Berlina, Lusso, Rinnovata…) que trascendió las fronteras políticas y geográficas extendiéndose hasta latinoamérica hasta lograr una producción de casi 4 millones de unidades.