La eléctrica se nutre de una batería de 13,2 kWh de capacidad con la que tienen 56 o bien 59 quilómetros de autonomía respectivamente. Usando el cargador de 3,7 kW de potencia de serie se completa una carga en 4 horas, mas puede pertrecharse uno de 7,4 kW que reduce este tiempo a una hora y tres cuartos. El conduzco tiene 3 modos de conducción M: Road para el cada día Sport para conducción deportiva y Track, específico para circuitos. Se seleccionan a través del boton M Mode situado en la consola central y altera, además de la electrónica del vehículo, la información del cuadro de instrumentos y del head up display del parabrisas. El Proceed podrá ir con las mecánicas más potentes de la marca. En diésel se limita al 1.6 CRDI de 136 CV, al tiempo que en gasolina hay más opciones. Empieza con el 1.0 TGDI de 120 CV, prosigue con el 1.4 TGDI de 140 CV (el que llevaba la unidad del Proceed que probamos) y acaba con la versión GT, con el 1.6 TDGI de 204 CV. El menos potente solo puede ir con cambio manual de 6 velocidades, mientras que el resto pueden elegir entre esta caja o bien la automática 7DCT de doble embrague.
No puedo comenzar el análisis dinámico del Audi RS 3 por otro elemento que no sea el propulsor. La capacidad de aceleración es salvaje. Pisar a fondo el pedal derecho se traduce en un avance superlativo, con un paso de cero a 100 km/h en 4,1 seg. Alcanzar velocidades altamente ilegales es tan fácil, que pronto tienes la sensación de que los puntos del carné te van a durar más bien poco. Centrándonos en la alternativa mecánica que el día de hoy ponemos escuetamente a prueba nos hallamos con que el bloque de 3 tubos y 1.2 litros, turbo e inyección directa, desarrolla los 130 caballos a 5.500 rpm con un par máximo de 230 Nm, entregándose el 95 por ciento de este par máximo entre las .1500 y 3.500 rpm, con un 18 por ciento de emisiones respecto a la motorización a la que sustituye, registrando 109 g/km de CO2 y un consumo que se reduce en un 23 por cien , homologando un consumo medio de 4.7 l/100 km.
El cambio automático prescinde de la tradicional palanca de cambio
En el habitáculo no hay más que lo justo necesario. Un equipo de sonido, una pantalla central, consola de velocidades en el centro y una consola en el techo que incluye el botón de arranque. Detrás del volante de fibra de carbono un cuadro de mandos digital minimalista obliga a concentrarse en la conducción. Para el motor no hay modificaciones y se sostiene el mismo bloque 3.0 de seis tubos opuestos twin turbo que ofrece una potencia de 420 CV y 530 Nm de par motor con los que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y lograr los 306 km/h de velocidad máxima. El Mazda3 está en venta en 3 niveles de equipamiento: Active, Active+ y Sportive. No todas las versiones de equipamiento están libres en combinación con todos y cada uno de los motores. Ficha con todos y cada uno de los precios, equipamientos y opciones del Mazda3. Los aireadores han sido rediseñados y están contorneados por LED, de los que podemos elegir el color para crear nuestro entorno interior. En el salpicadero asimismo hay una nueva moldura central de plástico plateado, realmente bien integrada y sin crujidos o malos ajustes. En definitiva, el interior del SEAT Arona sale muy favorecido de este lavado de cara.
Alfa Romeo tonale, los motores del suv italiano al descubierto motor
Como el Q7 de primera generación (información del Q7 2009), existen versiones de cinco o siete plazas. El habitáculo sostiene el espacio disponible para las piernas en la segunda y tercera fila, pero ahora hay más anchura y distancia libre hasta el techo. Las plazas de la tercera fila no son válidas para cualquier clase de pasajero, ni por la amplitud ni por el acceso. Más información en las impresiones de interior. A quien necesite un vehículo de este tipo con siete plazas le recomiendo probar el MercedesBenz GL, si bien, eso sí, es un modelo con un coste superior (ficha comparativa de las versiones Gasoil). Llega la décimoctava y penúltima carrera del año del mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil nos lleva a un Interlagos reasfaltado. Merced a MotorpasiónF1, podréis proseguir en directo la carrera a través de nuestra cuenta de Twitter (@motorpasionf1). Arrancamos 15 minutos ya antes de la salida, como siempre. Es el único momento en que no sabes realmente bien qué pasará y te preguntas de qué manera será el aterrizaje. Los pocos segundos que estás en el aire son una pasada, es como una pausa, extraña, en la que todo va más lento. Eso sí, el aterrizaje es violento. Mas no por la dureza de tocar suelo, sino más bien por la sacudida que recibe la cabeza, al tiempo que en el resto del cuerpo no sientes nada. Las suspensiones de este monstruo son excepcionales. Christian Horner duda mucho que Sebastian Vettel vaya a asistir a Mark Webber a ganar el GP de Brasil. Después de lo vivido en el GP de Malasia esta temporada y en algunas ocasiones afines, no parece muy probable que Mark tenga vía libre. El team primordial de Red Bull está en convencido de que sus 2 pilotos irán a por la victoria, Webber para despedirse desde lo más alto y Vettel para batir un record más esta temporada.
Este prototipo anticipa la manera y la estructura de un futuro Jaguar cupé de 2+2 plazas
Para finalizar, se evalúa el dispositivo de prevención de impactos frontales y el alumbrado del modelo. El primero consigue un resultado superior, al tiempo que los proyectores LED garantizan un buen alumbrado tanto en recta como en curva. Por ello, el Ford Mustang MachE se alza con el distinción Top Safety Pick. Con el paso del tiempo los fabricantes trasladaron el concepto de Gran Turismo a los vehículos de calle. Los italianos fueron los primeros en hacerlo, y muchos tachan al Lancia Aurelia de 1951 como el primer turismo en emplear las iniciales GT en su denominación. Apenas desarrollaba 71 caballos. A nivel interior recibe alfombrillas afelpadas de velur, volante deportivo multifunción de tres radios en cuero, asientos de tela en naranja/negro y tiradores de las puertas cromados. Además, cuenta con el sistema multimedia con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, pedalera deportiva de acero inoxidable con inserciones de goma, pomo del cambio forrado en cuero, etc… Por su , los Porsche 911 Turbo S cifran su velocidad máxima en los 330 km/h (12 km/h más que antes) y en solo 2,9 segundos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h. Ambos homologan un consumo medio de 9,1 l/100 km y unas emisiones de 212 g/km de CO2, lo que supone un ahorro de 0,6 l/100 km con respecto a las versiones anteriores. Los Cabriolet firman un gasto medio de 9,3 l/100 km. El 6 1.6 HDi de 110 CV se vendió como un modelo deportivo (XSi), estéticamente se parecía al RC y GTi de la temporada. Por entonces gastaba 4,6 l/100 km y aceleraba a 100 km/h en 11,1 segundos. Recuerdo ese turismo como muy rápido, probablemente mi unidad de prensa de 2004 estaba manipulada, por el hecho de que pegaba al asiento acelerando.