Entre el motor de gasolina y el eléctrico hay un embrague húmedo. Esto permite desacoplar el motor térmico para que no ofrezca una resistencia al avance en algunas circunstancias: por servirnos de un ejemplo, si se está bajando por una pendiente o bien el motor eléctrico sostiene el turismo en movimiento por sí mismo. El Montero iO (con cualquiera de las 2 carrocerías) tiene 4 posibilidades de tracción diferentes: 2H, 4H, 4HLc y 4LLc. La primera (2H, 2 ruedas motrices, relación larga) hace que el Montero vaya en tracción trasera, lo recomendable para circular por carreteras y caminos donde la adherencia es suficiente. También hay un paquete concebido para la utilización más intensiva fuera del asfalto (denominado Offroad; 755 €). Consta de protecciones en los bajos del coche, un depósito de combustible de 90 litros en lugar de 75 (el depósito de AdBlue también es mayor, pasa de 12 a 24 litros), dos ganchos para arrastrarlo y programas de conducción adicionales.
Hybrid es el modo de utilización por defecto cuando se gira la llave y se enciende el contacto. En este modo el sistema controla automáticamente en qué momento marchar con el motor diésel, en qué momento con el eléctrico y en qué momento con los dos a la vez, para conseguir una conducción tirando a económica. Esencialmente, marcha constantemente en modo diésel, menos a baja velocidad cuando no se pide mucha aceleración. Si se acelera suave desde parado el sistema asimismo arranca en eléctrico para ahorrar comburente como es frecuente en los híbridos. Cuando se acelera fuerte, el motor eléctrico ayuda al térmico para ganar aceleración sin precisar gastar más combustible. Me agradó mucho la suavidad de transición de funcionamiento eléctrico a térmico y a la inversa. Rival de los MercedesBenz Clase A y BMW Serie 1, el Audi A3 Sportback es la opción más interesante por costo. A nivel activo, bien podríamos encajarlo entre sus dos contrincantes alemanes, en tanto que le falta ese plus de deportividad que siempre y en toda circunstancia nos aporta BMW, mas queda por encima en comportamiento activo de los Clase A convencionales.
¿Qué cubre la garantía de un turismo de segunda mano?
Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition y también Intelligent Speed Control): este sistema utiliza la cámara de a bordo, reconoce las señales de tráfico mostrándolas en la pantalla y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual. Hace ya un tiempo ya publicamos que el Mercedes Clase X no tendría continuidad. Lo cierto es que Mercedes puso mucho interés en el lanzamiento de un nuevo pickup de corte premium. Un vehículo que pudiese contentar tanto a particulares como a profesionales que procuran un plus de exclusividad y confort, sin abandonar a las capacidades que tienen este tipo de automóviles. Lamentablemente las ventas no han acompañado. En su interior pueden viajar cuatro personas en tanto que la fila trasera no es muy espaciosa. El maletero es bastante reducido en tanto que solo tiene 251 litros. Los respaldos de la fila trasera de asientos pueden abatirse y ganar así algo más de espacio.
Asientos deportivos calefactados en piel
Corríamos con los nuevos Michelin CrossClimate. Tuvimos que cambiar las dos gomas delanteras durante las 24 horas. Siete miembros componían cada equipo. 6 cronistas de información del motor y un seguidor de Toyota en redes sociales. La competitividad de los aspirantes al título, del propio Mikel Azcona o de las caras ‘nuevas’ de la parrilla va a depender en buena medida de los pesos de compensación. En este aspecto, cabe indicar que los Honda Civic Type R van a correr con 60 kilos de lastre, el peso máximo que estipula el reglamento. Esto supone un aumento de 30 kilogramos con respecto a la ronda precedente. Por su parte, el CUPRA León Competición recibe 10 kilos adicionales, mientras que en la cara opuesta de la moneda los Audi RS 3 LMS pasan de 60 a 30 kilogramos de peso extra. Para finalizar, los Lynk & Co 03 TCR ‘adelgazan’ 10 kilogramos.
Cuando subimos de vueltas el motor el empuje es suave mas continuo, con un punto dulce donde empuja más pero que en sexta no vamos a poder disfrutarlo manteniendo la legalidad pues sería, espera que haga la cuenta… sí, sobre los 160 km/h. Por cierto, puedes cambiar la dureza de la dirección y, como todo, va en gustos mas me quedo para todo con el modo perfecto Sport, el más firme. Para luchar contra la COVID19 tenemos la distancia social, las medidas higiénicas, las vacunas. Para luchar contra el accidente de tráfico y sus consecuencias tenemos las normas de circulación, la educación vial, las tecnologías en turismos y vías. Tanto en una como en otra pandemia los ciudadanos tenemos responsabilidad, mas la administración asimismo la tiene, ya que es la administración la que dictamina las normas, candela por su cumplimiento, crea las infraestructuras, se encarga de su mantenimiento y debería investigar los accidentes de tráfico para poner soluciones específicas a estos alén de reducir la velocidad máxima permitida o acrecentar las sanciones en el permiso por puntos.
Sobre el espacio interior, y a falta de una prueba más exhaustiva, puedo decir que las plazas delanteras son amplias y las traseras están bien en su segmento. Mucha culpa de esta holgura la tiene el desarrollo de la carrocería (+11 cm) y el nuevo diseño de asientos que ha tolerado ganar más anchura. En lo que se refiere al maletero, con 422 litros (406 en los diésel) se encuentra entre los mejores de su categoría, pudiendo acrecentar hasta los 536 litros (520 para los movidos por gasóleo) moviendo la banqueta posterior que tiene un juego de 16 cm (si bien en su posición más adelantada dejarás sin espacio para las piernas a los ocupantes de esta zona).
Nombre: clase c, clase e y cls
La profunda remodelación de productos que está teniendo lugar en la firma de Solihull llega ahora a su tercera entrega. En un primer instante se rompieron todos los moldes con el fabuloso Range Rover Evoque (que tuvimos ocasión de probar para todos vosotros), un auténtico conceptcar que llegó a la calle con escasas modificaciones a lo visto en salones internacionales, y que se ha convertido en la referencia de los SUV sólidos. Más tarde fue el nuevo Range Rover, uno de los estandartes mundiales en lo que a automóviles de representación se refiere, donde el lujo y la tecnología se dan la mano para un producto sin parangón, tanto en carretera como fuera de ella. Ahora es el turno del renovado Range Rover Sport, o bien lo que es exactamente lo mismo la interpretación que han hecho en la firma británica de lo mejor de los 2 mundos: lujo y tecnología por un lado con las más altas dosis de deportividad por otro.
Los conductores deberán estar en todo instante en condiciones de controlar sus vehículos o bien animales. [] El conductor de un vehículo tiene la obligación de sostener su propia libertad de movimientos, el campo preciso de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la del resto usuarios de la vía. Las previsiones de Ford son que el acabado más vendido sea el superior o TITANIUM, y por eso el precio para pasar del acabado TREND al TITANIUM es de solo 2.100 euros, con multitud de elementos de equipamiento añadidos bajo el precio que habría que abonar si los solicitásemos por separado. Se trata de exactamente la misma estrategía que se va a proseguir con el nuevo Ford CMAX.
El techo de tela del nuevo MINI Cabrio con función de techo deslizante integrado (hasta 40 cm) protege de manera confiable al conductor y a los pasajeros cuando está puesto. Al permitir la conducción espontánea al aire libre, la capota baja de forma automática en 15 segundos, aun cuando el vehículo está en movimiento hasta 30 km/h. Para motivar el disfrute a cielo abierto, hay un medidor al lado del tacómetro que registra cuántos quilómetros se han hecho sin capota. Automático: Solo se ofrece con el motor 1.3 Turbo de 150 CV y con los dos diésel más potentes. En el 1.3 24.250 euros y en el 1.6 MultiJet de 120 CV 25.350 euros es una caja de doble embrague y 6 velocidades; el 2.0 MultiJet 31.650 euros opta por una de convertidor de 9 marchas. 4×4: Solo se ofrece con el propulsor 2.0 MultiJet de 150 CV con cambio automático. Sale por 31.650 euros. Diésel El MultiJet de 120 CV vale 2.400 euros más que el 1.0 Turbo equivalente. Lo amortizarás a partir de los 170.000 km. Es decir, el diésel interesa sólo si vas a recorrer más de 30.000 km al año.
Más de 300 cv y… ¡refrigerado por aire!
Los méritos de Pérez le han hecho merecedor del reconocimiento del paddock en tanto que ha probado ser realmente fiable y efectivo. Si bien al piloto no le complace que le digan Rey del mediocampo, la verdad es que su presencia en la capacitación titular de equipos con pocas posibilidades de ganar representa un valor agregado porque alén de contar con el apoyo de sus patrocinadores, suma puntos con regularidad, privilegio del que ahora se favorece Racing Point. La otra novedad de Dacia para el Salón de Ginebra ha sido la incorporación del motor TCe 125 a la gama del Dacia Duster, que se une así a los 1.6 16V 105 CV y el dCi 110 CV. Este nuevo propulsor cuenta con Stop&Start de serie y sistema de restauración de energía al frenar. El paquete de celdas sin cobalto L6 de SVOLT se está amoldando a un modelo de alta gama de Great Wall Motors, compañía de la que separó en 2018 transformándose en proveedor independiente de baterías para vehículos eléctricos. Tras el resultado de esa pieza a lo largo de 2009, prácticamente todos los equipos han ido mostrando sus monoplazas con la del difusor totalmente tapada. Todos han sido muy recelosos en separar miradas y objetivos indiscretos de esa zona del monoplaza. Pero ¡aquí os queríamos ver en la pista! A lo largo de los tests y fuera de que cuenten con otros difusores diferentes, a todos se les ha visto el ingenio aerodinámico concebido para sus monoplazas. Y mucho me da que puede haber sorpresa nuevamente. Empezaremos a echarles una ojeada de menos a más.